El viernes 23 junto con la A.A. de Sommeliers participé de la Degustación del porfolio completo de Domaine Bousquet, a cargo de una de sus dueñas Anne.
Con la cordialidad de siempre Joaquin Alberdi nos recibió, pero debo mencionar que estaba un tanto preguntón. Desde el punto de vista de la presentación quiero destacar dos elementos:
1° La elección por parte de Anne para emocionarnos con el relato del origen maravilloso de sus vinos, absolutamente imbricado en la decisión irracional de su padre.
2° La excelencia de los vinos degustados junto a la tabla de quesos y fiambres.
La filosofía de Domaine Bousquet es centrarse en preservar las características de alta calidad de la uva, la manipulación cuidadosa de la fruta es el principio rector de la bodega.
Domaine Bousquet comenzó en 1998, cuando la Familia Bousquet adquirió 240 ha de tierra virgen en la región de Gualtallary, Tupungato, provincia de Mendoza. Se trasladaron de Francia al pie de la Cordillera de los Andes para desarrollar uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en el país y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde finales de la década del ´90.
A partir de ese momento, la familia y su equipo han trabajado incansablemente para construir una bodega de última generación que actualmente es sinónimo de calidad. Los viñedos de Gualtallary están a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Gracias a su ubicación, gozan de un clima frío con constante brisa fresca y gran amplitud térmica, permitiendo el excelente desarrollo de la actividad vitivinícola.
El principal objetivo de la fue combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. A partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial desde entonces. Con presencia en más de 50 países en todo el mundo, Domaine Bousquet se ha constituido en líder de exportación del segmento de vinos orgánicos Premium, cosechando numerosos reconocimientos y excelentes puntuaciones por parte de los más prestigiosos organismos y medios internacionales.
Sus líneas están integradas por: Varietales Premium, Línea Reserva y Línea Grande Reserve. Gaia y Ameri, Iconos de la Bodega.
Se caracterizan por su estructura, fruta, suavidad, frescura y balance; al ser poco agresivos en cuanto a sus taninos y a su acidez, son vinos que se pueden beber jóvenes.
Hoy en día, los hermanos Anne y Guillaume Bousquet, hijos del fundador de Domaine Bousquet, están al frente de la bodega. Junto a Labid Ameri –esposo de Anne- llevan adelante la empresa y conforman la cuarta generación de la familia dedicada a la vitivinicultura. La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido wine maker norteamericano Paul Hobbs.
Labid Al Ameri, Gerente General de Domaine Bousquet, trabajó en la Bolsa Internacional de Valores en Fidelity Investments en Boston, Estados Unidos. En el año 2004 se incorporó a la bodega para desarrollar el departamento de exportaciones; desde ese momento las ventas aumentaron significativamente logrando presencia de marca en más de 50 países en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario